Busco a mi reemplazo



Compartir

En el mundo empresarial, quienes ocupamos puestos de liderazgo tenemos la responsabilidad de reconocer a nuestros empleados.

Resulta sumamente importante ofrecer oportunidades de crecimiento dentro de cada estructura en particular y apoyar el talento inhouse. Creo que debemos seguir alentando y potenciando a quienes ya conocen la cultura interna y los objetivos de la empresa, y motivar a otros para que ingresen, se capaciten y puedan ir tomando responsabilidades cada vez más importantes.

Miramos al futuro buscando nuestros propios reemplazos para cuando llegue el momento de dar un paso al costado. De esta manera, surgen posibilidades de crecimiento reales y palpables, mientras se extiende un voto de confianza en sus capacidades y se apuesta por la expansión de la compañía. Hoy nos acompañan futuros jefes, gerentes y responsables de áreas que hacen al core del negocio.

Desde ESSELECCION nos dimos cuenta de que nadie puede brindar un mejor testimonio de cómo es la compañía que quien se desarrolló dentro de ella. Por eso, es que cada colaborador se convierte en un vocero fundamental para la estrategia de comunicación de la empresa. En el área de comunicación valoramos muchísimo las experiencias de cada uno, porque son las que reflejan cómo es realmente el negocio.

Considero que el foco siempre tiene que estar puesto en buscar personas con ganas de desafiarse, con ganas de crecer, de trabajar en equipo y motivarse mutuamente. Lo importante es que el lugar en el que estés te impulse a desarrollarte y aprender cosas nuevas. Alguien que hoy entra como crew de un local, en unos años puede estar al frente del área de Operaciones, de Comunicaciones o de Marketing. Un gran asset es la capacidad de desarrollar skills que son clave para cualquier futuro laboral: la resolución de problemas, la interacción con clientes, la capacidad de desarrollar la paciencia, la tolerancia, el compañerismo.

Fomentamos los liderazgos: no se trata de buscarlos, sino de crearlos puertas adentro. Cuando entré a esta compañía lo que me motivó fueron los nuevos desafíos. Trabajo todos los días para poder apoyar de la misma forma en la que la compañía lo hizo conmigo, a una próxima generación que llevará adelante un gran trabajo, con la convicción de hacerlo de la mejor forma posible. Nuestra "diaria" también está en motivar permanentemente a quienes trabajan con nosotros. Ellos son, quizás, quienes el día de mañana tomen nuestras tareas y ejecuten nuestras decisiones. Creo que es momento de mirar hacia adentro, reconocer y celebrar el talento local. Tener generosidad a la hora de compartir nuestros conocimientos, brindarles el espacio y los motivos para quedarse y crecer de manera exponencial.


Deseas publicar una selección? Solicita tu usuario