¿Cómo mantener una perspectiva de futuro organizado en tiempos de incertidumbre?



Compartir

¿Cómo mantener una perspectiva de futuro organizado en tiempos de incertidumbre?

Desde Esselección te brindamos las herramientas para que puedas abordar los cambios que pueden surgir en torno a la organización.

Tener presente siempre su prioridad más indispensable nos sirve poder determinar que es lo que realmente consideramos importante para uno mismo, como ser el cuidado de las relaciones, la seguridad económica, la salud, etc. A la hora de enfrentarnos a un cambio y ciertas incertumbres es importante poder revisar estos aspectos de nuestra vida y poder organizar nuestras prioridades para poder realizar ciertas modificaciones.

Hacer foco en lo que sabemos y en lo que no sabemos es otro aspecto a tener en cuenta en tiempos de incertidumbre, es importante poder enfocarnos en lo que sabemos y en lo que podemos dominar para no perder el optimismo y la seguridad en uno mismo.

La búsqueda de nueva información que pueda desafiar los conocimientos que poseemos es otra herramienta que puede servirnos de mucha ayuda para poder sobrellevar el camino de la comprensión del cambio.

Ante la incertidumbre de lo que sucederá en el futuro es importante poder tener en cuenta no solamente una única proyección del futuro si no también considerar distintos tipos escenarios que puedan surgir. Poder enfocarnos en objetivos que podamos aplicar en el corto plazo nos permitirá obtener una sensación de mejor control cuando el futuro se vea incierto. A su vez es importante tener presente que el cambio es algo con lo que siempre convivimos a lo largo de la vida, no solo laboral si no en la vida en general, por este motivo debemos empezar a considerar al cambio no como una amenaza si no tomarlo con entusiasmo en vez de acobardarnos con pensar en lo que podría suceder. Buscar el lado positivo ante las oportunidades de cambio, es importante hacer un alto ante la negatividad con la que usualmente nos enfocamos cuando se nos presenta un escenario de incertidumbre y ver el cambio desde otra mirada; ser positivo también es una buena manera de poder hacer frente a estas situaciones. Otra herramienta que es clave es tener una mentalidad positiva, mirar todo el recorrido que hemos hecho y los obstáculos que ya hemos vencido, esto nos servirá para poder fortalecernos y contagiarnos de confianza para poder trabajar en los nuevos objetivos que se nos presentan, confiar en las capacidades que tenemos como así también en nuestro conocimiento y habilidades que anteriormente nos a acompañado a superar retos en el pasado.

Deseas publicar una selección? Solicita tu usuario