La ética y los valores en el trabajo



Compartir

Ética laboral: los valores éticos más importantes en el trabajo

La parte más vital para la motivación en un colaborador es que respeten sus valores éticos y se alineen con ellos. Ser un colaborador cuya ética laboral sea igual o similar a la de las organizaciones , te permitirá desarrollarte personal y profesionalmente en el tiempo, y afianzar tu lealtad de manera natural hacia ellos.

¿Qué son los valores éticos?

Los valores éticos son aquellas creencias o visión que guía y mueve a una persona en la vida personal y profesional. Estas determinan la conducta, la manera de interactuar con otras personas y las decisiones que se toman.

Algunos ejemplos de valores éticos son:

  • El respeto
  • La amabilidad
  • La honestidad
  • La integridad
  • La disciplina
  • La lealtad

¿En dónde se encuentran los valores éticos?

Los valores éticos los encontramos en cualquier puesto de trabajo, sobre todo en aquellos con culturas organizacionales más estrictas o tradicionales, que no aceptan fácilmente un cambio en su forma de ver las cosas.

 Desde Esseleción te aconsejamos que la mejor manera de conocer los valores éticos de una empresa es hablar directamente con los colaboradores, quienes sabrán de forma directa cuáles son los pros y los contras de trabajar para ellos. Conocerás cómo conciliar la vida laboral con la vida familiar, los beneficios de los que disponen, las horas de entrada y de salida, la flexibilidad en su trabajo, la cultura organizacional, la jerarquía y la manera de relacionarse entre los colaboradores.


Deseas publicar una selección? Solicita tu usuario